AFGANISTÁN-COMBATE

Cinco muertos en una operación conjunta de tropas estadounidenses y afganas en Afganistán

Al menos cinco supuestos insurgentes han muerto durante una operación de las tropas afganas y estadounidenses hoy en el norte de Afganistán, informó en una nota la comandancia de EEUU en el país, aunque un alcalde afgano acusó a los soldados de haber matado en realidad a varios de sus trabajadores.

Las tropas conjuntas asaltaron un edificio en la región norteña de Kunduz, cerca de la frontera con Tayikistán, y acabaron con las vidas de los cinco supuestos insurgentes, detuvieron a otros cuatro y descubrieron un arsenal de rifles de asalto Ak-47 y chalecos, según la nota de la comandancia.

Pero esa versión fue desmentida por el alcalde de la localidad de Imam Sahib, Abdul Manan, quien aseguró a Efe por teléfono que en realidad las tropas estadounidenses atacaron su casa y mataron a sus dos guardaespaldas, un conductor, un empleado del hogar y un pariente.

Manan, nombrado por el Gobierno afgano, engrosó las filas de los muyahidines durante la invasión soviética de Afganistán, aunque dijo no tener actualmente ningún tipo de relación con los talibanes ni los demás insurgentes afganos.

Afganistán festejó este sábado el año nuevo persa, que esta vez llegó marcado por una intensa ola de violencia que se ha cobrado las vidas en los últimos días de más de 80 personas en los cuatro puntos cardinales del país asiático.

En suelo afgano son constantes los atentados suicidas, las emboscadas insurgentes, y las operaciones del Ejército afgano y de las tropas internacionales desplegadas en el país, con más de 70.000 soldados.

Cada año mueren varios miles de personas víctimas de la violencia que enfrenta a los talibanes contra las tropas afganas e internacionales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad