Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oposición de Pakistán insta a Sharif a dimitir ante sospechas de corrupción

La oposición de Pakistán, a excepción del Partido Nacional Awami (ANP) y Aftab Sherpao, ha instado este viernes al primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, a dimitir ante sospechas de corrupción.
"La mayoría de los partidos han exigido que Sharif dimita", ha aseverado el líder de la oposición en la Asamblea Nacional, Jursheed Shah, que ha indicado que la asamblea no tiene por qué disolverse si el primer ministro finalmente dimite.
"Las asambleas deben terminar sus mandatos", ha manifestado, según ha recogido el diario local 'Dawn'. Shah ha indicado, además, que la oposición busca la continuidad del proceso democrático y que sólo pide la dimisión del jefe de Gobierno.
El vicepresidente del partido opositor Pakistan Tehrik-e-Insaf (PTI), Shah Mehmood Qureshi, ha indicado que la oposición ha llegado a un acuerdo para que Shah pueda convocar una sesión en la Asamblea Nacional cuando lo considere necesario.
"En relación con la investigación llevada a cabo, creemos que debe dimitir", ha manifestado el presidente del partido islamista Jamaat-i-Islami, Sirajul Haq.