Elecciones en Zimbabue

La oposición de Zimbabue acusa al Gobierno de dar un "golpe de Estado constitucional"

300 horas después de las elecciones no se han anunciado todavía los resultados

Manifestantes en una protesta del Movimiento para el Cambio Democrático. Foto:EFE
La Comisión Electoral no ha dado a conocer aún los resultados de las elecciones presidenciales del 29 de marzo. El partido gobernante, liderado por Robert Mugabe, se ha quejado de errores en el escrutinio y está pidiendo que los datos se mantengan en reserva.
 
El Tribunal Superior de Harare anunciará el próximo lunes su decisión sobre la petición de la oposición de Zimbabue para que se difundan inmediatamente los resultados de las últimas elecciones presidenciales, que el MCD asegura haber ganado.
 
Biti ha añadido que Mugabe ya ha desplegado a ex milicianos que lucharon a favor de la independencia y a las Fuerzas Armadas para preparar una ola de violencia contra militantes de la oposición, parecida a la del referéndum constitucional de 2000 y las elecciones de 2002. "No aceptaremos una segunda vuelta en estas condiciones", ha agregado Biti.
 
África analizará las elecciones en Zimbabue
 
El caso de Zimbabue será visto en una cumbre que se celebrará en Zambia el próximo sábado y que reunirá a catorce jefes de Estado de la región que integran la Comunidad para el Desarrollo de Africa del Sur (SADC). Mugabe ha confirmado su asistencia, que en un primer momento estaba en duda.
 
Acerca de esa cumbre extraordinaria, Biti espera que los vecinos de Zimbabue le digan al gobernante "de una forma clara y fuerte que dimita y que deje a otros gobernar". "Africa debe decir a Mugabe: 'Ya no eres la solución, eres el problema'", ha agregado. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Ojo! Un ‘don Juan’ estafador

Estudia los perfiles de las mujeres a las que quiere embaucar y las conquista a través de páginas de contacto. Se inventa una identidad ficticia de éxito y cuando la víctima cae en sus seductoras redes, comienza el engaño, se inventa un asunto inesperado por el que necesita dinero

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Se llevan bien!

Lección de un padre sobre su relación con su ex

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad