Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La líder del opositor BNP dice que el Gobierno es "ilegal" y pide que se celebren nuevas elecciones

La líder del opositor Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP), Jaleda Zia, ha afirmado este martes que el actual Gobierno es "ilegal" y que "está aislado", al tiempo que ha solicitado la celebración de nuevas elecciones bajo la supervisión de un Ejecutivo neutral.
"Aún hay tiempo. Pido a este Gobierno desvergonzado que abandone su ansia de poder y demuestre su popularidad en unas nuevas elecciones", ha sostenido, según ha informado el diario bangladeshí 'The Daily Star'.
"No puede ser un Gobierno popular porque la gente no lo ha votado. Queremos decir al Gobierno que no tiene apoyo alguno. Queremos que convoque elecciones bajo una administración no partidista", ha manifestado Zia.
En este sentido, ha destacado que la principal tarea de su formación es "liberar al país de los grilletes del actual régimen autocrático e ilegal y restaurar la democracia".
El 6 de enero, la primera ministra de Bangladesh, Sheij Hassina, abrió la puerta a la convocatoria de nuevas elecciones si sus rivales políticos ponen fin a una violencia que ha sacudido el país en los últimos meses. La Liga Awami, el partido gobernante, logró la mayoría absoluta en las elecciones generales apenas un día antes, marcadas por el boicot del BNP.
El boicot electoral convocado por Zia radica en la negativa de su rival histórica de formar un Gobierno en funciones para supervisar los comicios, como era tradición hasta ahora. Hasina argumentó que este sistema había fracasado en el pasado.