Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los líderes opositores López, Ceballos y Scarano se declaran "en protesta permanente" hasta ser liberados

El dirigente del partido opositor Voluntad Popular Leopoldo López, el exalcalde de San Cristóbal (Táchira), Daniel Ceballos, y el exalcalde de San Diego (Carabobo), Enzo Scarano, han denunciado "constantes violaciones de los Derechos Humanos" y se han declarado "en protesta permanente" hasta que el Gobierno de Venezuela "libere a los presos políticos" del país sudamericano.
A través de una carta fechada desde la prisión militar de Ramo Verde, que también está firmada por el exdirector de la Policía Municipal de San Diego, Salvatore Lucchesse, los líderes opositores --que se autodenominan "presos de conciencia"-- han criticado que se les haya prohibido recibir visitas de familiares a la prisión, entre otras medidas.
"Nuestros tribunales permanecen sin despacho y el Tribunal Supremo de Justicia no da respuesta. (...) Se mantienen las violaciones a los Derechos Humanos, discriminación, aislamiento, sin visitas (incluyendo familiares), tratos denigrantes y tortura, al punto de atentar contra la vida de uno de nosotros, Enzo Scarano, a quien por meses han violado su derecho a la salud", denuncia el texto.
De la misma forma, recuerdan que la Organización de Naciones Unidas (ONU) solicitó su liberación inmediata y acusan al Gobierno de Nicolás Maduro de no atender al pedido del organismo internacional. En cualquier caso, inciden en el hecho de que no sólo protestan por lo que ocurre en el penal de Ramo Verde, sino que lo hacen "por todos los venezolanos".
Los dirigentes políticos señalan que muchos venezolanos ven como "todos los días les violan sus Derechos Humanos, sociales, económicos y políticos" y concluyen que este tipo de acciones ratifican su "profundo compromiso con la protesta pacífica, la libertad de pensamiento y la indeclinable lucha por el cambio urgente", según informa el diario venezolano 'El Universal'.