Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El paciente aislado en Bruselas por un posible caso de ébola da negativo en los análisis

El Ministerio de Salud Pública belga ha informado este martes de que la persona que fue aislada este lunes en un hospital de Bruselas por el riesgo de que sufriera ébola ha dado negativo en las pruebas que se le han realizado.
"La persona ingresada el lunes tarde en el hospital de Saint Pierre de Bruselas no está contaminada por el virus del ébola", ha informado el Ministerio en un comunicado, que explica que los análisis que descartan la enfermedad fueron realizados por un laboratorio en Hamburgo.
El paciente fue ingresado por presentar un acceso de fiebre este mismo lunes y las autoridades decidieron su aislamiento a la espera de conocer los resultados de las pruebas médicas para descartar que sufriera ébola.
El riesgo de que se tratara de un contagio del virus ébola se barajó porque esta persona había regresado recientemente de Guinea, uno de los países africanos en donde se concentra el brote.
Es la tercera ocasión en que las autoridades belgas activan el protocolo de seguridad para los casos de ébola y también la tercera ocasión en que resulta ser una falsa alarma.