Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los países del ALBA analizarán el próximo lunes los mecanismos contra el ébola

Los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) analizarán el próximo lunes, 20 de octubre, las medidas de seguridad conjuntas que pueden adoptar para impedir la llegada del ébola a la región, en la que por el momento no se ha registrado ningún caso.
La ministra venezolana de Salud, Nancy Pérez, anunció el martes este encuentro, que tendrá lugar en Cuba. A él asistirán los responsables de Sanidad del ALBA, que engloba entre otros países a Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, El Salvador y Nicaragua.
El objetivo, según Pérez, es concretar "un plan conjunto" para hacer frente a una enfermedad con "costes humanos y materiales" en todo el mundo, según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). Venezuela ha invertido 28 millones de bolívares (casi 3,5 millones de euros) en equipos para reforzarse frente al virus.
Por otra parte, la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y el Instituto Suramericano de Gobierno en Salud (Isags) se reunirán este miércoles para analizar los mecanismos en la región, ha informado en Twitter el secretario general de UNASUR, Ernesto Samper.