Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un palestino abatido durante una redada del Ejército israelí en el campamento de refugiados de Jenín

Un joven palestino ha sido abatido este martes por soldados israelíes durante una redada en el campamento de refugiados de Jenín, en Cisjordania, según informa la agencia palestina Maan, que cita a los residentes. Según el Ejército israelí, el fallecido era un miliciano buscado.
El fallecido ha sido identificado como Islam al Tubasi, de 19 años, quien recibió un disparo en la pierna durante el registro de la vivienda de su familia por parte de soldados israelíes. El joven fue detenido y trasladado a un hospital en Israel, donde falleció como consecuencia de sus heridas, según las fuentes consultadas por Maan.
"Unidades especiales irrumpieron en la casa después de que las fuerzas israelíes derribaran la puerta e inmediatamente fueron al tejado, donde dormía Islam. Éste intentó escapar y le dispararon y luego se le llevaron arrastras fuera de la casa y le trasladaron a un lugar desconocido", ha relatado un familiar.
Fuentes del Ejército israelí citadas por el diario 'Haaretz' han indicado que el fallecido era un miliciano buscado. Según este periódico, la Yihad Islámica ya ha emitido un comunicado afirmando que Al Tubasi era miembro de su grupo.
De acuerdo con Maan, una patrulla de 20 vehículos del Ejército israelí entró a primera hora del martes en el campamento de Jenín y registró varias viviendas.
Según la agencia palestina Wafa, se han producido enfrentamientos entre los residentes y los soldados tras este suceso, lo que ha dejado decenas de heridos por el uso de granadas aturdidoras, gases lacrimógenos y munición real por los militares.
Testigos citados por Maan afirman que los soldados regresaron hacia las 6:00 horas y se produjeron nuevos choques con los habitantes, en los que varios palestinos resultaron heridos por disparos en la parte inferior de su cuerpo, entre ellos un adolescente de trece años que ha tenido que ser hospitalizado.
El Ejército israelí ha indicado en un comunicado que los soldados recibieron disparos cuando estaban intentando detener al "terrorista". "El sospechoso buscado resultó herido, fue evacuado por los militares para recibir tratamiento y falleció posteriormente por sus heridas en un hospital israelí", ha precisado.
Con este son ya cuatro los palestinos muertos en Cisjordania desde que el Gobierno israelí y la Autoridad Palestina retomaron las conversaciones de paz el pasado mes de julio con la mediación de Estados Unidos.