PALESTINOS-DIÁLOGO

El diálogo palestino se retomará el próximo 1 de abril en Sharm el Sheij, en Egipto

Las autoridades de Egipto han informado al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, de que el diálogo palestino se reanudará el próximo 1 de abril en la localidad egipcia de Sharm el Sheij, en vez de mañana en El Cairo.

Fuentes palestinas de la Liga Árabe, que pidieron el anonimato, explicaron a Efe que el aplazamiento de la cita responde a la petición del movimiento islamista Hamás.

Este grupo prefirió postergar el diálogo "para que no sea objeto de presiones árabes y termine antes de la celebración el próximo lunes de la cumbre árabe en Doha", señalaron las fuentes.

Según las fuentes, Egipto presentará en la cumbre un informe detallado sobre el resultado de las conversaciones entre las distintas facciones palestinas, que empezaron el pasado día 10 en El Cairo y fueron suspendidas el jueves pasado, y las dificultades que obstaculizan el diálogo de reconciliación.

El pasado 19 de marzo, los líderes de trece facciones palestinas, entre ellos representantes de Al Fatah y Hamás, concluyeron la primera ronda de un diálogo que tiene como objetivo principal acordar un gobierno de unidad nacional, y preparar los comicios generales y presidenciales de enero de 2010.

Las negociaciones se cerraron sin lograr un acuerdo debido fundamentalmente a dos desavenencias: el reparto de carteras en el Ejecutivo de unidad nacional y los detalles de la cita electoral.

Las diferencias más grandes enfrentan a Hamás y Al Fatah, grupo mayoritario de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que está encabezado por Abás.

Hamás, tras ganar las elecciones legislativas en enero de 2006, tomó por la fuerza la franja de Gaza en junio de 2007 y expulsó a las fuerzas leales a Al Fatah, que continúa gobernando en el territorio de Cisjordania.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad