Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de niños palestinos piden a Ban Ki Moon que les devuelvan el balón que colaron tras el muro israelí

Un grupo de niños palestinos que viven cerca de la ciudad cisjordana de Tulkarem han escrito una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon pidiendo que les devuelvan el balón que colaron al otro lado del muro levantado por Israel.
Uno de los chicos, Amir, estaba jugando al fútbol en Kafr Sur, cuando chutó la pelota por encima del muro. Pese a todas las peticiones de los niños, las autoridades israelíes no han devuelto la pelota ni tampoco han permitido que pasaran ellos mismos a recuperarla, por lo que denuncian en la carta que están violando su derecho al juego, informa la agencia de noticias palestina Maan.
En esta zona, el muro está construido sobre territorio palestino y supone la incautación efectiva de parte del término municipal de Kafr Sur. En ese sentido, su alcalde, Imad Zibda, ha explicado en declaraciones a Maan que aunque Israel defiende que el muro es necesario para garantizar su seguridad, en realidad pretende conseguir más territorio para las colonias judías.
El muro comenzó a construirse en 2002 y tiene unos 700 kilómetros de longitud. El 85 por ciento del mismo está construido en territorios palestinos ocupados tras la guerra de 1967 por el Ejército israelí. En 2004 el muro fue declarado "ilegal" por el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya porque supone una anexión de tierras bajo ocupación militar.