Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos niños palestinos mueren en un bombardeo israelí sobre una escuela de la ONU

"Condeno de modo enérgico esta agresión. Los israelíes me habían dado garantías que no volverían a repetir dichos incidentes", ha dicho Ban en una rueda de prensa al término de su visita al Líbano, donde se ha reunido con los principales dirigentes locales antes de trasladarse al sur del país para visitar las Fuerzas de la ONU (FINUL). "Mi mensaje es que ambas partes deben detener los combates. No hay tiempo que perder." ha declarado añadido.
El Gabinete de Seguridad de Israel votará una propuesta para declarar una tregua unilateral. El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ha dicho que el Ejército de su país "está cerca" de alcanzar los objetivos que se marcó para la ofensiva en la franja de Gaza, destinada a impedir el disparo de cohetes contra Israel. Hamás ha rechazado este posible alto el fuego si se declara de manera unilateral y ha advertido que continuará con la lucha armada.
 
 

Bombardeo a una escuela de la ONU
Dos menores de cinco y siete años han muerto en el bombardeo de una escuela regentada por la agencia de la ONU para el socorro a los refugiados, UNRWA, en la población de Beit Lahia. En el ataque fueron heridas catorce personas, todas de gravedad, incluida la madre de los niños, han dicho fuentes de esa agencia. En las inmediaciones del colegio se registraron duros enfrentamientos entre fuerzas israelíes y milicianos palestinos, ha informado la radio pública israelí. En un principio se informó de que eran seis las víctimas de este bombardeo en instalaciones de la ONU, pero la agencia de noticias Reuters, citando un funcionario de esta organización, ha informado de que son dos víctimas y no seis como se dijo en un primer momento.
Un portavoz de la agencia de la ONU para el socorro a los refugiados, UNRWA, ha condenado en Jerusalén el bombardeo. "Se está investigando lo ocurrido pero se baraja que han caído cuatro bombas de fósforo blanco, dos dentro del patio de la escuela, una que ha alcanzado una de las paredes y otra que impactó a veinte metros del centro educativo", dijo el portavoz, Francesc Claret. Agregó que en ese momento se refugiaban en el colegio unas 1.600 personas y que cuando se procedió a su evacuación, "otra bomba explosiva impactó directamente en el tercer piso de la escuela". "Vamos a exigir una investigación oficial sobre lo sucedido", ha anunciado.
410 niños, 108 mujeres y 113 personas mayores de 65 años
Con el nuevo recuento, se eleva a 1.203 el número de palestinos muertos y a 5.300 el de los heridos desde el 27 de diciembre, cuando se inició la ofensiva militar israelí "Plomo Fundido" en la franja. El jefe de de los servicios de emergencia del Ministerio de Sanidad en Gaza, Moawiya Hasanín, ha precisado que entre las víctimas mortales hay 410 niños, 108 mujeres y 113 personas mayores de 65 años.
KOD/MLS