ISRAEL-PALESTINOS

Tres palestinos y cuatro colonos judíos heridos en choques en Cisjordania

Tres palestinos y cuatro colonos judíos resultaron heridos en enfrentamientos registrados hoy en el territorio palestino ocupado de Cisjordania cuando fuerzas israelíes destruyeron viviendas ilegales en una colonia, informaron fuentes militares.
Un joven palestino lanza hoy piedras contra unos colonos israelíes para evitar que éstos ataquen la localidad de Burin cerca de la ciudad cisjordana de Naplusa. Los colonos protestan por el derrumbamiento de casas móviles en el asentamiento cercano de Yitzar. Hay varios heridos por los enfrentamientos en la zona. EFE

El incidente tuvo lugar esta mañana en el asentamiento de Brajá, al oeste de la ciudad cisjordana de Naplusa, según indicó a Efe un portavoz del Ejército israelí, que añadió que uno de los colonos sufrió heridas de gravedad.

"Cuando fuerzas de la Administración Civil acudieron a derribar una edificación ilegal en la comunidad de Brajá, cerca de Yitzhar, se produjo un enfrentamiento entre colonos y palestinos de la zona", dijo el portavoz.

Las fuerzas de seguridad demolieron una caravana y un establo y, durante la operación, decenas de colonos atacaron las viviendas palestinas cercanas, informó la radio israelí citando fuentes palestinas.

Fuerzas policiales intervinieron para separar a las dos partes, que se tiraron piedras unos a otros, indicó la emisora.

Según informó el servicio de noticias israelí Ynet, los colonos también prendieron fuego a varios campos de cultivo palestinos de la zona.

El sector más radical del movimiento colono judío aplica una política que denomina del "precio", que consiste en atacar a palestinos o a sus propiedades cada vez que las fuerzas de seguridad israelíes desmantelan un asentamiento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad