Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos cuatro palestinos heridos, tres de ellos niños, por ataques israelíes contra Gaza

Al menos cuatro palestinos han resultado heridos, tres de ellos niños, por varios ataques aéreos realizados por las Fuerzas Armadas israelíes este jueves por la mañana, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.
Los ataques de las aeronaves israelíes han alcanzado un taller en el barrio de Al Zaytoun, al sureste de Ciudad de Gaza, provocando heridas a un hombre de 65 años identificado como Hassan Hassanien y a tres niños de su misma familia. Todos los heridos han sido llevados al hospital de Al Shifa, en la capital gazací.
El taller atacado pertenece a la familia de Ayman Hassanien, un miembro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que murió abatido por militares israelíes en 2006. Las Fuerzas de Defensa israelíes también han llevado a cabo varios ataques aéreos en una zona abierta en la montaña de Al Sorani, al este de Gaza.
Por otra parte, en la localidad de Beit Lahiya, en el sur de la Franja, dos cohetes han destruido un emplazamiento supuestamente usado por milicianos de Hamás, sin que se hayan registrado víctimas mortales ni heridos.
Los ataques de este jueves llegan después de una ofensiva aérea israelí lanzada el miércoles por la tarde y que alcanzó un aeropuerto derruido en la localidad de Rafá, en el suroeste de Gaza. Las Fuerzas de Defensa israelíes explicaron que ese emplazamiento estaba siendo utilizado por Hamás.
En un comunicado, el Ejército israelí ha asegurado que los últimos ataques aéreos llegan en respuesta a la violencia en las zonas fronterizas entre la Franja de Gaza e Israel y ha subrayado que los objetivos era "infraestructuras terroristas" situada en el territorio palestino.