Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El líder opositor paquistaní Imran Khan reconoce que desvió su dinero a una compañía 'off-shore'

El líder opositor paquistaní Imran Khan , una leyenda nacional por su ilustre pasado como jugador de cricket, ha reconocido que poseía una compañía 'off-shore' después de que su nombre apareciera en los conocidos papeles de Panamá, una larga lista de personalidades y empresarios con dinero en paraísos fiscales.
Khan confesó ante los medios que creó la compañía en 1983, durante sus días como deportista profesional, con la intención de evadir impuestos.
El ex jugador ha sido uno de los grandes críticos del Gobierno paquistaní, al que ha acusado en numerosas veces de corrupción. Se da la circunstancia de que el mes pasado se pronunció enérgicamente contra la existencia de compañías 'off-shore'.
"Quienes las usan lo hacen para acumular riqueza ilegal o para evadir impuestos", declaró en comentarios recogidos por la cadena nacional GEO.
Ayer, el ex jugador indicó que sus asesores le recomendaron que desviara su dinero por los impuestos que se vería obligado a pagar en Reino Unido, donde residía en aquel entonces.