Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una pareja de EEUU promete no separar a sus bebés siameses

Bebés siamesesPeople

Michelle y Kody han decidido mantener juntos a sus bebés siameses Andrew y Garret que han nacido juntos y comparten el hígado y el corazón. La pareja cree que es lo mejor para sus hijos a pesar de la baja tasa de supervivencia que tienen.

Según informa la revista People, Andrey y Garret nacieron el pasado 10 de abril en el Conemaugh Memorial Medical Center en Johnstown (Pensilvania). Los siameses comparten el corazón y el hígado y sus padres han decidido que así continuarán.
La tasa de supervivencia de los gemelos siameses oscila entre el 2 y el 25% pero esta pareja no se plantea la posibilidad de separarlos.
“Lo hemos hablado y creemos que lo mejor es mantenerlos juntos”, dice su madre, Michelle Van Horne, “nacieron juntos y sería un sufrimiento perder a uno y mantener al otro”.
"Estoy agradecido de que hayan sido capaces de sobrevivir tanto tiempo, y todavía están fuertes", dice su padre, Kody, de 25 años.
La madre de los pequeños ha perdido un permiso en su trabajo para cuidar a los bebés porque tampoco quieren recibir ayuda. La hermana de Michelle ha creado un programa para recaudar fondos para ayudar a la familia pero la pareja dice que no se sienten cómodos con esto, “es muy raro para nosotros”.