Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de 57 parlamentarios 'tories' se rebela contra la financiación de emergencia por el 'Brexit'

Denuncian que la propuesta busca meter miedo a los mercados y los ciudadanos
Un grupo de 57 parlamentarios conservadores británicos ha anunciado este miércoles que votarán en contra de la propuesta de recortes económicos en el marco de una financiación de emergencia en caso de 'Brexit' anunciada por el Gobierno, según ha informado la campaña a favor de la salida del país de la Unión Europea.
El ministro de Finanzas británico, George Osborne, ha propuesto aprobar una financiación de emergencia para el caso de que Reino Unido abandone el bloque comunitario, un paquete de medidas que contempla, entre otras cuestiones, una subida de impuestos.
Tras el anuncio del Gobierno, un grupo de 57 parlamentarios del Partido Conservador, la formación del primer ministro, David Cameron, ha anunciado que se opondrá a esa financiación de emergencia que impulsa Osborne.
"Si logra aprobar estas propuestas, la posición del ministro de Finanzas quedará insostenible", han asegurado los parlamentarios 'tories' en un comunicado conjunto difundido en la página web de la campaña a favor del 'Brexit'.
"Vemos increíble que el ministro de Finanzas pueda estar amenazando gravemente con incumplir tantas promesas explícitas. Es absurdo decir que si las personas votan para recuperar el control frente a la UE, él quiere castigarles de este modo. No creemos que sea posible que consiga el apoyo en el Parlamento para estas propuestas de recortar en el Sistema Nacional de Salud, nuestras fuerzas policiales y nuestras escuelas", han asegurado los parlamentarios.
Si Osborne va "en serio", los parlamentarios consideran que no puede "permitir que esto siga adelante". "Sería innecesario, equivocado y un rechazo a la plataforma en la que todos estamos. Si logra aprobar estas propuestas, la posición del ministro de Finanzas será insostenible", han argumentado.
METER MIEDO
Los representantes políticos 'tories' han asegurado que la iniciativa de Osborne representa "un flagrante intento" de asustar a los "mercados y el país". Osborne "se arriesga a perjudicar a la economía británica en su intento por ganar esta campaña política", han concluido.
Entre los parlamentarios conservadores firmantes de este comunicado figuran nombres como Iain Duncan Smith, Liam Fox, Cheryl Gillan, David Jones y Owen Paterson, entre otros.