A sus 89 años

La periodista Helen Thomas, obligada a dimitir por pedirle a Israel que se largue de Palestina

Era una acreditada especial de la Casa Blanca desde el Gobierno Kennedy

Helen Thomas es una leyenda viva del periodismo en EEUU tras cubrir las informaciones de diez legislaturas. Sin embargo, la veterana periodista de 89 años ha sido obligada a retirarse después de pedirle a los israelíes que "se larguen de Palestina". La opinión de Thomas, considerada antisemita, rebotó en los medios hebreos y de ahí el escándalo.

Thomas, acreditada privilegiada de la Casa Blanca fue forzada a retirarse tras la declaración que hizo el pasado 27 de mayo pasado –cuatro días antes del asalto a la Flotilla de la Libertad que intentó romper el bloqueo a Gaza, en una ceremonia conmemorativa del patrimonio judeo-estadounidense.

"Diles que se larguen de Palestina", dijo Thomas sobre Israel. "Recuerden que esos pueblos están ocupados y es su tierra, no Alemania y no Polonia. Ellos se pueden ir a casa, a Polonia, a Alemania y a Estados Unidos y cualquier otro lugar", publicó el sitio . RabbiLive.com

Unas horas después se desató el escándalo en torno a Thomas, famosa por sus agudas preguntas.

Algunos personajes vinculados a política se sumaron a las críticas contra Thomas, quien durante varias décadas ocupó una silla de primera fila en la sala de conferencias de prensa de la Casa Blanca, la mayor parte del tiempo como corresponsal de la agencia United Press International desde 1943.

Este lunes, el portavoz de la presidencia estadunidense, Robert Gibbs, también apuntó contra Thomas y lo mismo hizo la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, que calificó sus afirmaciones de "ofensivas".

La periodista, por su parte, publicó unas disculpas en su sitio en Internet helenthomas.org, donde dijo lamentar profundamente mis comentarios hechos la semana pasada con relación a los israelíes y los palestinos.

" No reflejan mi creencia, firmemente sentida en el corazón, de que la paz llegará a Medio Oriente únicamente cuando todas las partes reconozcan la necesidad de respeto mutuo y tolerancia. Ojalá ese día llegue pronto".

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial   

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad