Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una periodista saudí recibirá 60 latigazos por hablar de sexo en un programa de televisión

La periodista saudí, Rozanna al Yami, ha sido condenada a recibir 60 azotes por organizar y preparar un programa de televisión sobre sexo. Su invitado, un hombre saudí, que habló públicamente de una vida sexual activa y mostró juguetes eróticos, tendrá que cumplir cinco años de prisión y recibirá mil azotes.
Los cargos contra Al Yami incluyen preparar el programa y la publicidad del segmento en internet.
La mujer es la primera periodista saudí que recibe un castigo de este tipo. En el programa transmitido en un canal libanés vía satélite, Mazen Abdul Jawad, su invitado en la emisión, escandalizó a los saudíes por hablar libremente de una vida sexual activa.
El hombre, por su parte, ha sido sentenciado a pasar cinco años en prisión y recibir 1.000 azotes.
Su abogado, Sulaiman al Jumeii, criticó la sentencia, que en su opinión el hecho de no enjuiciar a al Yami en una corte especializada en asuntos de medios de comunicación en el ministerio de Información es una violación a la ley saudí.