Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos de los periodistas de Al Yazira condenados en Egipto apelan su sentencia

Mostafá Nagy, abogado de los periodistas de la cadena de televisión qatarí Al Yazira Baher Mohamed y Peter Greste, ha anunciado este miércoles que ha presentado una apelación contra sus condenas a siete años de cárcel.
"No puedo hablar de las razones que están detrás de la apelación, ya que está ante el tribunal", ha dicho Nagy, quien ha agregado que todos los procedimientos se enmarcan en la ley y que los documentos se han presentado a tiempo, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
Por el momento se desconoce si el tercer periodista de Al Yazira condenado, Mohamed Fahmi, ha presentado igualmente una apelación. Fahmi afirmó el mes pasado en una carta enviada desde prisión que tenía dudas sobre la conveniencia de apelar la sentencia.
Junto a Mohamed, Greste y Fahmi, que fueron sentenciados a siete años de cárcel, fueron condenados otros once imputados, que recibieron penas 'in absentia' de diez años de prisión.
Todos ellos estaban acusados de dañar la unidad nacional y la paz social, divulgar noticias falsas y pertenencia a una organización terrorista, en alusión a la formación islamista Hermanos Musulmanes, a la que pertenecía el derrocado presidente Mohamed Mursi.
Greste y Fahmy fueron detenidos el 29 de diciembre en la sala del hotel Marriott en la que estaban trabajando, mientras que Mohamed fue detenido en su vivienda un día después. Desde entonces, los tres han permanecido recluidos en la prisión de Tora.
La comunidad internacional ha rechazado el fallo contra los tres periodistas, al considerar que se trata de un ejemplo más de la represión ejercida por parte de las autoridades egipcias contra los críticos.