Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 20 personas presentan su candidatura a la Presidencia de Haití

Un total de 20 personas han presentado hasta la fecha su candidatura a la Presidencia de Haití, que se repetirá el 9 de octubre tras cancelarse la primera vuelta debido a las múltiples irregularidades detectadas en el proceso.
Las autoridades electorales han confirmado que entre los candidatos figuran Jovenel Moise y Jude Celestine, que quedaron en primer y segundo lugar, respectivamente, en los citados comicios, según ha informado la agencia haitiana de noticias AlterPresse.
La candidatura de Moise pone fin a las especulaciones sobre la participación de su formación, el Partido Haitiano Tet Kele, en las elecciones, debido a que había argumentado que las irregularidades no eran suficientes como para repetir el proceso, abogando por celebrar la segunda vuelta.
El presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, anunció a principios de junio que el país celebrará nuevamente la primera ronda de las elecciones presidenciales, unos comicios que tendrán lugar varios meses después de que finalice su mandato.
Haití vive sumido en una crisis política derivada de las acusaciones de fraude en esa primera vuelta electoral, lo que ha dificultado que se alcance un acuerdo político para poder celebrar la ronda final de los comicios.
El propio Privert aseguró a finales de abril que la segunda vuelta de las presidenciales, pospuestas en repetidas ocasiones, podría no celebrarse hasta octubre, debido a la falta de acuerdo sobre una fecha para los comicios.