Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

15 personas han muerto y 18 han resultado heridas en un atentado en Sur de Sudán

Un total de 15 personas han muerto, incluyendo nueve soldados, y 18 han resultado heridas en un ataque de rebeldes a la ciudad de Mayom, productora de petróleo, situada en el oeste de Sur de Sudán, según ha informado el ministro de Información del estado de Unity, Gideon Gatpan Thoar este domingo.
Los rebeldes que han llevado a cabo el ataque eran leales a Matthew Pul Jang y a otros líderes de la milicia, según ha explicado el ministro a Reuters.
"Los milicianos atacaron la ciudad de Mayom hoy entre las 6.00 y las 7.00 de la mañana. La milicia atacó la ciudad matando a 15 personas e hiriendo a 18", ha dicho Thoar. Pero ha añadido que, "más de 60 milicianos han muerto".
El portavoz del Ejército, Philip Aguer ha señalado que el ataque, "ha sido indiscriminado, ellos no han diferenciado entre civiles y Ejército. Matando incluso a un médico".
Muchos rebeldes han acusado al Gobierno de Sur de Sudán de corrupción y de discriminación étnica, algo que el Gobierno ha negado. Por su parte, Sur de Sudán ha acusado a Sudán de apoyar a las milicias, algo que han negado desde Jartum.