Hasta 6,4 millones de litros diarios de petróleo pudieron derramarse en el Golfo de México

Las nuevas cifras oficiales duplican a las ofrecidas hace unos días

Hasta ahora, los expertos calculaban que se pudieron derramar 20.0000 barriles diarios

Los nuevos datos hablan de hasta 40.000 barriles vertidos al día

Los nuevos cálculos efectuados por uno de los tres equipos encargados de la estimación indican que el derrame previo a la colocación de una campana de contención sobre el pozo averiado equivalía a una cifra entre los 20.000 y los 40.000 barriles, según un comunicado del Centro de Información sobre el incidente.

Para llegar a esas cifras, el equipo ha utilizado los vídeos del escape según salía de las tuberías y ha analizado los datos de velocímetros de imágenes por partículas para calcular la velocidad de fluido y el volumen del escape.

"El cálculo más preciso para el flujo medio antes de la inserción de la campana se encuentra entre los 25.000 y 30.000 barriles diarios, pero podría ser tan bajo como 20.000 barriles o tan alto como 40.000 al día", señala el comunicado.

Un segundo equipo, que usa sensores remotos e imágenes vía satélite para calcular la cantidad de petróleo presente en el océano, considera que la media diaria de crudo vertido es de 12.600 a 21.500 barriles. Previamente, su estimación oscilaba entre los 12.000 y los 19.000 barriles diarios.

Los equipos estudian ahora los datos obtenidos desde que se serraron las tuberías para colocar la campana y evaluar cuál es el flujo desde entonces.

En su día, el Gobierno estadounidense admitió que el serrado podría aumentar el flujo en un 20%, porque las tuberías deformadas no bloquearían parcialmente la salida del crudo.

Las autoridades estadounidenses consideran que gracias a la campana de contención instalada la semana pasada se consiguen recoger en la actualidad 15.800 barriles diarios (2,5 millones de litros).

El vertido comenzó a raíz de la explosión y posterior hundimiento en el mar de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, gestionada por BP, el 20 de abril, en un incidente que causó la muerte de al menos once personas. EPF

Arranca el Mundial en telecinco.es 

 

Shakira le pone música al Mundial


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad