Ni pizzas ni hamburguesas para los soldados de EEUU en Afganistán

Los puestos de comida rápida en las grandes bases americanas de Afganistán parecen tener los días contados. Pocos confían en que se les renueven las licencias para operar allí después de que altos mandos del Ejército de EEUU hayan asegurado que los sumnistros que necesitan estos negocios quitan espacio en los convoyes para transportar suministros esenciales para la misión militar.
Un soldado americano destinado en Afganistán prepara unas hamburguesas. Foto: AP

Base aérea de "Boardwalk" en Kandahar en Afganistán, el lugar por donde pasan 25.000 soldados estadounidenses y contratistas. Un kilómetro cuadrado donde se pueden encontrar negocios de comida rápida, cafés, canchas de baloncesto y puestos de masajes. Negocios destinados al entretenimiento de los marines.

Pues bien, parece que al alto mando no lo ve con buenos ojos y quiere cerrar estos locales alegando que "Boardwalk" es un lugar de guerra no un parque de atracciones. Aseguran que "suministrar lujos en las grandes bases como Bagram y Kandahar hace que sea más duro conseguir objetivos esenciales en la lucha en los puestos fronterizos, donde las tropas que están luchando cada día necesitan conseguir de nuevo munición, comida y agua".

Para llevar el suministro a esos negocios se necesita espacio en los convoys, un espacio que hace que se reduzca el necesario para suministros imprescindibles para la misión militar.

Algunos de los soldados consultados se han mostrado molestos. Aseguran que el cierre "bajará la moral de los soldados".    LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad