Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La población de 'sin techo' de Buenos Aires ha crecido un 20 por ciento en el último año

La población de 'sin techo' ha crecido casi un 20 por ciento entre abril de 2016 y abril de 2017, según ha revelado el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Corach. La situación se agrava en estos meses de invierno austral.
"Sí, hubo un aumento", ha señalado Corach al ser consultado sobre si hubo una suba de la cantidad de personas en esta condición, informa el diario 'La Nación'. En concreto, en abril del año pasado había 866 personas sin hogar y la nueva cifra es de 1066.
Corach explicó que el censo anual de 2016 "tuvo una controversia", por lo que este último lo realizaron junto a la Defensoría del Pueblo y a la Asesoría Tutelar de Menores.
En medio de la ola de frío que afecta a la ciudad y a otros puntos de país, el funcionario insistió en que la mejor manera de ayudar a las personas que duermen a la intemperie es pidiendo asistencia a las instituciones.
Corach ha indicado que entre el 1 de junio y el 31 de agosto la Ciudad fortalece y redobla la capacidad de respuesta y contención. Los funcionarios municipales ofrecen a estas personas "ir a un parador, en la primera instancia; y si no acepta, se les deja una frazada, un plato de comida caliente, un kit de frío compuesto por gorra, bufanda, guantes y medias y una vianda seca, que es calórica".
"Ahora instalamos una base nuestra en el Parque Rivadavia (en el barrio porteño de Caballito) donde hay una cocina de campaña, un gazebo calefaccionado, otro de la Cruz Roja, otro de Emergencias y de ahí se arma todo el operativo", ha añadido.
El subsecretario ha explicado que la mejor forma de ayudar a las personas que están en situación de calle es convencerlas de que vayan a alguno de los 32 paradores que tiene la ciudad "para que la gente no salga una noche de dormir en la calle, sino para intentar trabajar en una solución de fondo, en dar herramientas, capacitación y motivación".
Corach ha asegurado que hay paradores para hombres, para mujeres y para familias, y señaló que en estos últimos duerme toda la familia dentro del mismo parador, pero separados por sexo.