Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El policía que mató al joven Trayvon Martin subasta el arma

El expolicía George Zimmerman, responsable de la muerte del joven negro Trayvon Martin hace cuatro años, ha confirmado que subastará la pistola que utilizó en este incidente, ante el estupor de la familia del joven negro abatido en Sanford (Florida).
Un jurado absolvió a Zimmerman de cualquier delito tras la polémica muerte de Martin, que reavivó en 2012 las protestas contra el racismo de las fuerzas de seguridad. El Departamento de Justicia le devolvió recientemente el arma, una Kel Tec de nueve milímetros.
Una página web dedicada a la subasta de armas ha difundido un mensaje en el que, por un precio inicial de 5.000 dólares, se pone a la venta el arma, descrito como un "icono" y un "pedazo de la historia". "Fue usada para defender mi vida y terminar con el brutal ataque de Trayvon Martin", recoge el texto.
En declaraciones a la cadena WOFL-TV, el propio Zimmerman ha confirmado que quiere vender el arma. "Soy un ciudadano libre. Puedo hacer lo que quiera con mis posesiones", ha alegado, en una entrevista en la que también ha denunciado las amenazas de muerte que estaría recibiendo.
La familia de Martin no ha querido comentar esta polémica venta y, en cambio, ha subrayado que seguirá trabajando para poner fin a la violencia con armas de fuego en Estados Unidos, informa la cadena estadounidense CNN.