Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un soldado y un policía muertos en Diyarbakir durante una operación antiterrorista

Un soldado y un policía han muerto en una operación antiterrorista del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el distrito de Sur, provincia de Diyarbakir, en el sureste de Turquía de mayoría kukrda. Tres soldados más han resultado heridos.
Las víctimas murieron en la tarde del domingo cuando milicianos del PKK dispararon contra efectivos de las fuerzas de seguridad durante una operación antiterrorista desarrollada de forma coordinada en seis barrios de Sur, informa la agencia de noticias Anatolia citando fuentes propias.
En el ataque cuatro soldados y un policía resultaron heridos grave y fueron trasladados al Hospital Militar de Diyarbakir. Uno de los militares heridos y el policía fallecieron debido a la gravedad de sus heridas. Otros tres soldados siguen hospitalizados.
El Estado Mayor del Ejército turco ha informado además este domingo de la muerte de cuatro terroristas en Sur, con lo que son 74 los fallecidos en esta zona desde el inicio de la ofensiva antiterrorista, el pasado 15 de diciembre. En total, se ha contabilizado la muerte de 448 "terroristas" del PKK y de 200 miembros de las fuerzas de seguridad desde el comienzo de la operación.
Además, las autoridades han impuesto el toque de queda en las zonas más afectadas por los combates, incluidos núcleos urbanos enteros en las regiones de mayoría kurda.