COLOMBIA-CONFLICTO

Al menos tres policías y cuatro civiles mueren en un ataque de las FARC en el nordeste colombiano

Al menos tres policías y cuatro civiles murieron hoy y otras quince personas resultaron heridas en una emboscada de presuntos rebeldes de las FARC en la localidad colombiana de Convención, informaron las autoridades regionales.

Los efectivos fueron atacados cuando se movilizaban por las afueras de la población, dijo a Efe un portavoz de la policía de Norte de Santander, departamento de la frontera nordeste con Venezuela y al que pertenece Convención.

El portavoz, que pidió el anonimato, dijo desde la capital regional, Cúcuta, que la patrulla fue atacada con explosivos y hostigada con disparos de armas de fuego cuando se movilizaba por La Curva, zona de prostíbulos a las afueras de la población.

La celada la montaron unos rebeldes que se apostaron en un cerro aledaño a la carretera que une a Convención con El Tarra, localidad del mismo departamento.

La patrulla se había movilizado al sector para un supuesto caso de homicidio que le fue reportado a la estación local, prosiguió la fuente.

El comandante regional de la policía, el coronel Richard Portilla, se desplazó a la población del suceso, agregó la fuente, que observó que los atacantes huyeron por la zona rural de la carretera que comunica a Convención con la localidad de El Tarra.

La Gobernación de Norte de Santander confirmó en un informe preliminar que dos policías murieron en el lugar y otro cuando era trasladado a un centro hospitalario.

Los tres civiles también fallecieron en la zona del ataque, agregó la misma fuente gubernamental, que indicó que catorce de los heridos son civiles y el otro un policía.

La celada fue atribuida al frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que actúa en esa región de la frontera con Venezuela.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad