Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos tres policías y cuatro civiles mueren en un ataque de las FARC en el nordeste colombiano

Al menos tres policías y cuatro civiles murieron hoy y otras quince personas resultaron heridas en una emboscada de presuntos rebeldes de las FARC en la localidad colombiana de Convención, informaron las autoridades regionales.
Los efectivos fueron atacados cuando se movilizaban por las afueras de la población, dijo a Efe un portavoz de la policía de Norte de Santander, departamento de la frontera nordeste con Venezuela y al que pertenece Convención.
El portavoz, que pidió el anonimato, dijo desde la capital regional, Cúcuta, que la patrulla fue atacada con explosivos y hostigada con disparos de armas de fuego cuando se movilizaba por La Curva, zona de prostíbulos a las afueras de la población.
La celada la montaron unos rebeldes que se apostaron en un cerro aledaño a la carretera que une a Convención con El Tarra, localidad del mismo departamento.
La patrulla se había movilizado al sector para un supuesto caso de homicidio que le fue reportado a la estación local, prosiguió la fuente.
El comandante regional de la policía, el coronel Richard Portilla, se desplazó a la población del suceso, agregó la fuente, que observó que los atacantes huyeron por la zona rural de la carretera que comunica a Convención con la localidad de El Tarra.
La Gobernación de Norte de Santander confirmó en un informe preliminar que dos policías murieron en el lugar y otro cuando era trasladado a un centro hospitalario.
Los tres civiles también fallecieron en la zona del ataque, agregó la misma fuente gubernamental, que indicó que catorce de los heridos son civiles y el otro un policía.
La celada fue atribuida al frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que actúa en esa región de la frontera con Venezuela.