COLOMBIA-CONFLICTO

Al menos tres policías y cuatro civiles mueren en un ataque de las FARC en el nordeste colombiano

Al menos tres policías y cuatro civiles murieron hoy y otras quince personas resultaron heridas en una emboscada de presuntos rebeldes de las FARC en la localidad colombiana de Convención, informaron las autoridades regionales.

Los efectivos fueron atacados cuando se movilizaban por las afueras de la población, dijo a Efe un portavoz de la policía de Norte de Santander, departamento de la frontera nordeste con Venezuela y al que pertenece Convención.

El portavoz, que pidió el anonimato, dijo desde la capital regional, Cúcuta, que la patrulla fue atacada con explosivos y hostigada con disparos de armas de fuego cuando se movilizaba por La Curva, zona de prostíbulos a las afueras de la población.

La celada la montaron unos rebeldes que se apostaron en un cerro aledaño a la carretera que une a Convención con El Tarra, localidad del mismo departamento.

La patrulla se había movilizado al sector para un supuesto caso de homicidio que le fue reportado a la estación local, prosiguió la fuente.

El comandante regional de la policía, el coronel Richard Portilla, se desplazó a la población del suceso, agregó la fuente, que observó que los atacantes huyeron por la zona rural de la carretera que comunica a Convención con la localidad de El Tarra.

La Gobernación de Norte de Santander confirmó en un informe preliminar que dos policías murieron en el lugar y otro cuando era trasladado a un centro hospitalario.

Los tres civiles también fallecieron en la zona del ataque, agregó la misma fuente gubernamental, que indicó que catorce de los heridos son civiles y el otro un policía.

La celada fue atribuida al frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que actúa en esa región de la frontera con Venezuela.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad