Los policías franceses se movilizan por la falta de recursos y el riesgo de ataques

Cientos de policías franceses se han sumado a una movilización para protestar por la falta de recursos y la supuesta indefensión frente a los ataques, en un gesto que se ha extendido a varias ciudades de Francia y que podría suponer para los participantes medidas disciplinarias.

Las protestas comenzaron en la noche del lunes en París y continuaron un día después, con réplicas en Marsella, Niza y Toulouse, entre otras ciudades. El foco de las críticas es el director general de la Policía Nacional, Marc Falcone, recibido por manifestantes en Evry.

Uno de los participantes en estas protestas ha explicado a 'Le Monde' que se trata de un movimiento "espontáneo", que no está organizado. Los sindicatos, sin embargo, ya han solicitado una reunión de urgencia con los ministros de Justicia y de Interior.

Falcone ha dicho "comprender el hartazgo" de los policías, pero ha cuestionado sus formas de actuación en una entrevista con la emisora RTL. El responsable policial ha recordado que los agentes no tienen permiso para manifestarse en horas de trabajo o con los equipos oficiales, tanto con coches como con armas.

Uno de los últimos ataques contra la Policía tuvo lugar el 8 de octubre, cuando una turbaatacó un coche patrulla con un artefacto incendiario en Viry-Chatillon, cerca de Evry. Un hombre de 28 años sufrió heridas graves.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad