Los policías franceses se movilizan por la falta de recursos y el riesgo de ataques

Cientos de policías franceses se han sumado a una movilización para protestar por la falta de recursos y la supuesta indefensión frente a los ataques, en un gesto que se ha extendido a varias ciudades de Francia y que podría suponer para los participantes medidas disciplinarias.

Las protestas comenzaron en la noche del lunes en París y continuaron un día después, con réplicas en Marsella, Niza y Toulouse, entre otras ciudades. El foco de las críticas es el director general de la Policía Nacional, Marc Falcone, recibido por manifestantes en Evry.

Uno de los participantes en estas protestas ha explicado a 'Le Monde' que se trata de un movimiento "espontáneo", que no está organizado. Los sindicatos, sin embargo, ya han solicitado una reunión de urgencia con los ministros de Justicia y de Interior.

Falcone ha dicho "comprender el hartazgo" de los policías, pero ha cuestionado sus formas de actuación en una entrevista con la emisora RTL. El responsable policial ha recordado que los agentes no tienen permiso para manifestarse en horas de trabajo o con los equipos oficiales, tanto con coches como con armas.

Uno de los últimos ataques contra la Policía tuvo lugar el 8 de octubre, cuando una turbaatacó un coche patrulla con un artefacto incendiario en Viry-Chatillon, cerca de Evry. Un hombre de 28 años sufrió heridas graves.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad