Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de la mitad de los policías y militares franceses votarían al Frente Nacional

Más del 50% de los efectivos de los cuerpos franceses de Policía y Ejército votarían al partido de extrema derecha, Frente Nacional, según ha mostrado una encuesta publicada este domingo por el Centro de Estudios de la Vida Política Francesa (CEVIPOV).
De esta manera, si no se toman en cuenta los policías ya jubilados, siete de cada 10 miembros del cuerpo darían su voto al partido liderado por Marine Le Pen, según ha revelado la encuesta.
Además, los datos muestran que el 20 por ciento de los agentes policiales consideran que los hijos de inmigrantes no pueden ser calificados de franceses y que un 50 por ciento de ellos cree que el Islam es una amenaza para Occidente.
Estos resultados "muestran la fractura social que separa a los funcionarios de los organismos públicos", ha señalado el director a cargo de la encuesta, Luc Rouban, también jefe del Instituto Nacional para la Investigación Científica.
"Se trata de un gran cambio cualitativo el hecho de que el Frente Nacional haya conquistado un sector del universo socioprofesional que tradicionalmente le ha sido hostil y que incluso haya echado raíces en el corazón del mundo de la enseñanza", ha añadido.
Estas aseveraciones hacen referencia a los datos cosechados entre los profesores de colegios y de enseñanza secundaria entre los que los porcentajes de voto favorable al Frente Nacional alcanza el 9,8 y el 9,2 por ciento respectivamente.
Asimismo, el 22,7 por ciento de los funcionarios del Estado, más de seis puntos por encima de las cifras de hace tres años, votarían a Le Pen, mientras que la intención de voto de aquellos empleados en las diversas empresas públicas alcanza el 28,6 por ciento a favor de la agrupación de extrema derecha.
Las razones de estos resultados, según señala CEVIPO, podrían ser la reducción regular de efectivos, especialmente entre los funcionarios del Estado, o la falta de una doctrina clara en el Gobierno con respecto a este sector.
El sondeo se ha realizado sobre 23.061 personas entre el 20 y el 29 de noviembre, pocos días antes de las elecciones regionales francesas, y entre los encuestados se incluyen 3.368 funcionarios del Estado, 1.334 funcionarios de la Función Pública Territorial (FPT), 796 funcionarios de los hospitales y 1.846 agentes de las empresas públicas.