Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

9 policías mueren en un ataque suicida talibán contra un puesto de control afgano

Al menos nueve policías murieron hoy y otros dos resultaron heridos en un ataque suicida talibán contra un puesto de control de las fuerzas de seguridad en la provincia afgana meridional de Helmand, informó a Efe el portavoz del Ministerio de Interior, Zemarai Bashari.
El suicida empotró el coche en el que viajaba contra un vehículo policial en el que se desplazaban los agentes junto al puesto control instalado en el distrito de Nahri Sarraj, añadió el portavoz.
El portavoz de la insurgencia talibán Qari Muhamed Yusef Ahmadi, citado por la agencia afgana AIP, se atribuyó la responsabilidad del atentado y elevó a 11 la cifra de víctimas mortales.
El pasado jueves, un diputado del Parlamento afgano y otras cuatro personas perdieron la vida al explotar una mina al paso del vehículo en esa misma provincia.
La sureña Helmand es uno de los bastiones tradicionales de los talibanes, que protagonizan frecuentes combates contra las tropas afganas e internacionales desplegadas en el país.