Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio de las entradas para la investidura de Obama, por las nubes

Curiosidad, fenómeno de moda o momento histórico inolvidable. Un poco de todo eso puede estar detrás de los altos precios que han alcanzado las entradas para presenciar el desfile de la investidura presidencial de Barack Obama. La ceremonia que tendrá lugar en Washington el próximo 20 de enero se están cotizando a precio de oro. Los tickets han llegado a subastarse por internet entre los 1.350 y los 1.500 dólares (993 y 1.103 euros.
El comité que organiza las ceremonias puso este viernes en venta, a la una de la tarde y a través del sistema electrónico y por teléfono, 5.000 de esos billetes a un precio de 25 dólares.
Los billetes se agotaron en menos de un minuto y media hora después se estaban subastando, también a través de internet, a precios que oscilaban entre los 1.350 y los 1.500 dólares (993 y 1.103 euros), según informaron las radios locales.
"Parece que los interesados estaban listos frente a su computadora para hacer la compra cuando el reloj diera la una de la tarde", dijo una portavoz del comité.
Quienes no tendrán que hacer ningún desembolso para presenciar la ceremonia son 300 niños del Distrito de Columbia, que alberga a la ciudad de Washington, que lo ganaron tras participar en un concurso de ensayos sobre el proceso electoral estadounidense.
Se calcula que entre tres y cuatro millones de personas llenarán las calles de Washington para presenciar los actos de la investidura de Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos.ZA