Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos bebés prematuros de 23 semanas logran sobrevivir en Reino Unido

Los gemelos se recuperan en un hospital de Reino Unido. Foto: Daily Mayltelecinco.es
Según informa el diario británico Daily Mayl, Amelia y Arthur pesaban juntos como un paquete de azúcar y cabían en las palmas de las manos de su padre. Los gemelos son considerados por los médicos como un auténtico milagro y esperan que sirva para reforzar la campaña para bajar el límite del aborto, que en Reino Unido es de 24 semanas, a 20.
Amanda Stapleford, de 30 años, llegó al hospital con dolor de tripa y no salía de su asombro cuando le dijeron que estaba de parto.
Amelia nació primero, a las 23 semanas de su gestación, pero no daba señales de vida hasta que los médicos consiguieron reanimarla. Arthur nació diez días después, con poco más de 24 semanas de vida.
Según explica la madre de los gemelos milagro en el diario británico, cuando vio a la pequeña Amelia,"fue realmente traumático, nació antes del límite del aborto y parecía que estaba muerta, pero gracias a Dios los médicos decidieron reanimarla". En Reino Unido los médicos no tienen la obligación legal de salvar a un bebé nacido con menos de 24 semanas de gestación.
Pesaron unos 500 gramos cada uno
"A Amelia le dieron sólo un 10% de posibilidades de sobrevivir y nunca pensé que lograra salir adelante"; explica Amanda. La pequeña pesaba menos de 500 gramos al nacer y su hermano Arthur, que llegó al mundo 10 días después, los superaba por muy poco.
Ahora los dos hermanos se recuperan en las incubadoras del hospital de Portsmouth y poco a poco van ganado peso y fuerzas para seguir viviendo. BQM