Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La fiscalía presenta cargos por terrorismo contra Mohamed al Zawahiri, hermano del líder de Al Qaeda

La fiscalía egipcia ha presentado este domingo cargos por terrorismo contra 68 personas, entre ellas Mohamed al Zawahiri, hermano de Ayman al Zawahiri, líder de la organización terrorista Al Qaeda.
Todos ellos han sido acusados de establecer y formar parte de una organización terrorista cuyo objetivo sería "declarar infiel al Estado y provocar un cambio de régimen", según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
Mohamed al Zawahiri fue condenado 'in absentia' a muerte en 1999 por varios atentados, entre ellos el ejecutado en 1997 en la localidad de Luxor, que se saldó con la muerte de 62 turistas extranjeros. En junio de 2011, un tribunal militar aceptó su apelación y cerró el caso.
La fiscalía ha indicado que 50 de los acusados se encuentran bajo custodia --entre ellos Al Zawahiri, quien fue detenido en Giza el 17 de agosto-- y que 25 de ellos han confesado su culpabilidad.