Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La presidenta surcoreana llama al padre de uno de los estudiantes desaparecidos en el naufragio

La presidenta surcoreana, Park Geun Hye, ha hablado por teléfono con el padre de uno de los estudiantes desparecidos desde el miércoles por el naufragio del ferry en aguas de la costa sur del país, para cumplir así la promesa que le había hecho cuando se reunió con él y con otros familiares, ha informado la agencia de noticias Yonhap.
Park ha llamado al hombre este jueves a las 22.00 horas, según ha indicado su portavoz, Min Kyung-wook, tras regresar de la visita que ha realizado al lugar del hundimiento del ferry y la reunión con las familias de los cientos de desaparecidos, en su mayoría estudiantes de un instituto.
Durante ese encuentro, la presidenta surcoreana garantizó a las familias que su Gobierno está haciendo todo lo posible y seguirá haciéndolo hasta que hayan terminado las tareas de rescate. La mandataria les hizo una serie de promesas a los familiares, incluida la instalación de una gran pantalla en el lugar en el que están esperando para mantenerles informados del desarrollo de las labores de rescate
Cuando la reunión iba a terminar, uno de los padres le pidió que le llamara la final del día para que comprobara si sus promesas se estaban cumpliendo y Park se comprometió a hacerlo y anotó su teléfono.
El padre, de apellido Moon, habló con Park, quien volvió a comprometerse a hacer todo lo posible por encontrar a los desaparecidos. La conversación duró algo más de cinco minutos y Park le preguntó si se estaban cumpliendo sus promesas como ella había solicitado. "Le rogué que enviara el mejor personas para rescatar aunque sólo sea a una persona", ha relatado el padre, que ha explicado que el nombre de su hija sigue apareciendo en la lista de rescatados cuando en realidad continúa desaparecida.