Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente Abás pide a la comunidad internacional que presione a Israel

Fotografía cedida por la Autoridad Nacional Palestina que muestra al presidente palestino, Mahmud Abás, durante la sesión de clausura de la XXI Cumbre de los países de la Liga Árabe en Doha (Qatar) el pasado lunes, 30 de marzo. EFEtelecinco.es
El presidente palestino, Mahmud Abás, pidió hoy a la comunidad internacional que comience a presionar al nuevo primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hasta que acepte la solución de dos Estados.
"Netanyahu nunca ha creído en la solución de dos Estados, ni ha aceptado los acuerdos firmados, ni quiere cesar la construcción de asentamientos", declaró Abás a la agencia oficial de noticias palestina Wafa.
Por ello, según el presidente de la ANP, "debemos decir al mundo que este hombre no cree en la paz... y devolverle la pelota a la comunidad internacional para que le presione hasta que asuma sus responsabilidades".
Netanyahu tomó hoy las riendas del gobierno israelí en un acto público en el que mantuvo una completa ambigüedad sobre sus intenciones de paz.
El primer ministro israelí ha hablado en los últimos días de "negociar con los palestinos" pero se niega a reconocer la fórmula de dos Estados, uno israelí y otro palestino, acordada en el proceso de paz de Annapolis el 27 de noviembre de 2007.