ISRAEL-PALESTINOS

El presidente Abás pide a la comunidad internacional que presione a Israel

El presidente palestino, Mahmud Abás, pidió hoy a la comunidad internacional que comience a presionar al nuevo primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hasta que acepte la solución de dos Estados.
Fotografía cedida por la Autoridad Nacional Palestina que muestra al presidente palestino, Mahmud Abás, durante la sesión de clausura de la XXI Cumbre de los países de la Liga Árabe en Doha (Qatar) el pasado lunes, 30 de marzo. EFE

"Netanyahu nunca ha creído en la solución de dos Estados, ni ha aceptado los acuerdos firmados, ni quiere cesar la construcción de asentamientos", declaró Abás a la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Por ello, según el presidente de la ANP, "debemos decir al mundo que este hombre no cree en la paz... y devolverle la pelota a la comunidad internacional para que le presione hasta que asuma sus responsabilidades".

Netanyahu tomó hoy las riendas del gobierno israelí en un acto público en el que mantuvo una completa ambigüedad sobre sus intenciones de paz.

El primer ministro israelí ha hablado en los últimos días de "negociar con los palestinos" pero se niega a reconocer la fórmula de dos Estados, uno israelí y otro palestino, acordada en el proceso de paz de Annapolis el 27 de noviembre de 2007.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad