ISRAEL-PALESTINOS

El presidente Abás pide a la comunidad internacional que presione a Israel

El presidente palestino, Mahmud Abás, pidió hoy a la comunidad internacional que comience a presionar al nuevo primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hasta que acepte la solución de dos Estados.
Fotografía cedida por la Autoridad Nacional Palestina que muestra al presidente palestino, Mahmud Abás, durante la sesión de clausura de la XXI Cumbre de los países de la Liga Árabe en Doha (Qatar) el pasado lunes, 30 de marzo. EFE

"Netanyahu nunca ha creído en la solución de dos Estados, ni ha aceptado los acuerdos firmados, ni quiere cesar la construcción de asentamientos", declaró Abás a la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Por ello, según el presidente de la ANP, "debemos decir al mundo que este hombre no cree en la paz... y devolverle la pelota a la comunidad internacional para que le presione hasta que asuma sus responsabilidades".

Netanyahu tomó hoy las riendas del gobierno israelí en un acto público en el que mantuvo una completa ambigüedad sobre sus intenciones de paz.

El primer ministro israelí ha hablado en los últimos días de "negociar con los palestinos" pero se niega a reconocer la fórmula de dos Estados, uno israelí y otro palestino, acordada en el proceso de paz de Annapolis el 27 de noviembre de 2007.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad