Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente afgano niega que Cameron le tenga que pedir disculpas por sus palabras sobre corrupción

El presidente afgano, Ashraf Ghani, ha restado importancia a las palabras del primer ministro de Reino Unido, David Cameron, sobre la corrupción en Afganistán y ha asegurado que estas alusiones describen un "legado del pasado".
Cameron fue captado esta semana hablando con la reina, Isabel II, de la cumbre sobre corrupción que acoge Londres este jueves. En la conversación, el 'premier' británico afirmó que acudirían países "extraordinariamente corruptos" como Afganistán y Nigeria.
Ghani ha aclarado en una entrevista a la radio de la BBC que no espera ninguna disculpa de Cameron, ya que se trata de una descripción del "legado del pasado". En este caso, ha apuntado que "el primer paso para resolver un problema es reconocerlo", aunque sea "heredado".
El mandatario afgano ha reiterado que está comprometido con la transparencia, la rendición de cuentas y el Estado de Derecho y ha pedido la colaboración de la comunidad internacional para luchar contra el "cáncer" de la corrupción. Uno de sus detonantes, ha apostillado, es "el hábito de drogas de Occidente".