Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de China dirigirá personalmente la nueva comisión de seguridad nacional

El presidente de China, Xi Jinping, ha sido designado por el politburó del Partido Comunista como director de la nueva comisión de seguridad nacional, anunciada el pasado mes de noviembre en el marco de las reformas del último pleno del partido.
Como adjuntos a Xi en la comisión se encontrarán el primer ministro Li Kequiang y el diputado Zhang Dejiang, según el portal de noticias chino CRI.
Todavía se desconoce el funcionamiento exacto de la comisión, pero el Gobierno chino ha dado a entender que estará particularmente centrada en el desarrollo de "sistemas y estrategias para solventar" los problemas internos del país, según el comunicado oficial de hoy recogido por el medio.