Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo presidente de Comoras jura su cargo y promete luchar contra el desempleo

El nuevo presidente de Comoras, Azali Assoumani, ha jurado este jueves el cargo en una ceremonia en la capital del país, Moroni, prometiendo centrar sus políticas en la lucha contra el desempleo y los cortes energéticos.
Según las informaciones facilitadas por la emisora Radio France Internationale, Assoumani ha centrado su discurso también en la seguridad nacional y la necesidad de mantener un diálogo fluido con las autoridades de Francia, país del que se independizó en 1976.
El mandatario, el primero en ocupar la Presidencia del país en dos etapas diferentes, se impuso en la segunda vuelta al hasta ahora vicepresidente, Alí Solihi, tras lograr el 40,9 por ciento de los votos.
La Presidencia de Comoras rota entre las tres islas principales del país: Anjouan, Gran Comoras y Mohéli. Las elecciones de 2006 estuvieron limitadas a candidatos de Anjouan y las de 2010 lo estuvieron a los de Mohélian, por lo que en esta ocasión el ganador salió de Gran Comoras.