Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Guatemala cumple su promesa y dona más de la mitad de su sueldo a entidades sociales

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ha cumplido con su promesa electoral y ha decidido donar el 60 por ciento de su primer sueldo, que asciende a 69.300 quetzales (algo más de 9.000 dólares) a cuatro entidades sociales, según ha detallado la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.
De esta forma, el mandatario guatemalteco se queda con el 40 por ciento de su sueldo, que equivale a unos 27.720 quetzales (cerca de 3.600 dólares), que tiene en disponibilidad para gastos personales. Durante la campaña electoral, Morales se había comprometido a donar al menos la mitad de su salario.
En esta ocasión, el dinero irá destinado a un museo de la Iglesia en el municipios de Comalapa; a una fundación de la población de Petén; a una escuela (sin dar aún más detalles); y a la reconstrucción de la dársena del puerto de Champerico, en el sur del país, tal y como detalla el diario local 'Prensa Libre'.