GUINEA BISSAU-PRESIDENTE

El presidente de Guinea Bissau es asesinado por los leales al jefe del Estado Mayor

El presidente de Guinea Bissau, Joao Bernardo Vieira, fue asesinado hoy por soldados leales al jefe del Estado Mayor del Ejército, general Tagmé Na Wai, muerto anoche en un atentado con explosivos, informó Radio Francia Internacional.

Vieira, fue asesinado cuando intentaba abandonar precipitadamente su residencia, rodeada por soldados del Ejército, señaló la emisora.

El responsable de relaciones públicas de las Fuerzas Armadas de Guinea Bissau, Zamura Induta, confirmó la muerte del presidente del país y le acusó de ser uno de los responsables del atentado que costó la vida al general Na Wai.

Na Wai denunció el pasado enero un atentado frustrado del que responsabilizó a miembros de la guardia de Vieira, que dijo que abrieron fuego al paso de su vehículo delante del Palacio Presidencial.

El 23 de noviembre de 2008, un grupo de militares atacaron por la noche la residencia del presidente Vieira, donde resultaron muertas dos personas.

Desde esta madrugada, un fuerte dispositivo militar rodeó la sede de la Presidencia de Guinea Bissau, mientras que se registraban tiroteos en la capital tras el atentado contra Na Wai, según emisoras regionales de Radio.

Los tiroteos se iniciaron en distintos puntos de Bissau tras el atentado y prosiguieron hasta la madrugada, según estas fuentes.

El atentado que causó la muerte anoche del general Na Wai fue realizado con una bomba colocada en la sede del Estado Mayor del Ejército que también ocasionó cinco heridos, entre ellos dos graves, al tiempo que derribaba parte del edificio, informaron las mismas fuentes.

Por su parte, el primer ministro, Carlos Gomes Junior, había convocado para hoy una reunión urgente del Gobierno y anunciado la creación de un comité de crisis para hacer frente a la situación, tras el atentado del domingo y antes de conocerse la muerte del presidente Vieira.

Guinea Bissau es uno de los países más pobres del mundo y, desde que obtuvo la independencia de Portugal en 1974, ha sufrido varios golpes de estado.

En los últimos años, Guinea Bissau se ha convertido en centro de paso del tráfico de cocaína de Suramérica a Europa y altos cargos del Gobierno y jefes militares han sido acusados de participar en este negocio ilegal.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad