Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Haití dice que se celebrarán las elecciones este domingo pese a las protestas opositoras

El presidente de Haití, Michel Martelly, ha dicho este jueves que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales se celebrará este domingo 24 de enero, pese a las protestas ciudadanas y el llamado a un boicot por parte del candidato opositor Jude Celestin, quien anunció la retirada de su candidatura alegando un fraude electoral durante la primera vuelta de los comicios.
En un mensaje grabado, transmitido por la televisión estatal y recogido por la agencia haitiana de noticias Alter Presse, Martelly ha reafirmado su compromiso de organizar las elecciones y ha denunciado que un pequeño grupo de personas estén "intentando destruir el proceso democrático".
El mandatario haitiano ha advertido de que ordenó a la Policía que garantice que los ciudadanos puedan votan sin intimidaciones, después de que los partidarios de Celestin y otros críticos del Gobierno hayan anunciado una serie de protestas callejeras a partir del viernes.
El miércoles, el primer ministro de Haití, Evans Paul, anunció la posibilidad de posponer la segunda vuelta electoral si la oposición se comprometía a concurrir en una fecha posterior.
Sin embargo, las conversaciones entre ambos bandos parecen haber fracasado y los ciudadanos están llamados a acudir a las urnas el próximo domingo para elegir al próximo presidente del país.