Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones de Perú denuncia amenazas de muerte

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú ha denunciado este viernes amenazas de muerte y ha informado a la Seguridad del Estado y al Ministerio del Interior de estos hechos para que inicien las correspondientes investigaciones.
"En la mañana de hoy se han enviado las comunicaciones al director de Seguridad del Estado y al Ministerio del Interior a fin de que inicien las investigaciones por la amenaza de muerte que recibió Francisco Távara", ha detallado el organismo a través de un comunicado.
El JNE ha rechazado estos actos, que "atentan contra la actuación de este Supremo Tribunal Electoral en su tarea de defender la legalidad del proceso de Elecciones Generales 2016".
En la nota, el organismo electoral ha defendido que actúa "con total imparcialidad, transparencia y con apego a la Constitución y las leyes vigentes", tal y como informa el diario peruano 'El Comercio'.
En este sentido, el texto invoca a la ciudadanía y a los partidos a "no dejarse sorprender por personas sin escrúpulos que estarían adoptando el nombre de los magistrados o funcionarios de la institución con el objetivo de realizar gestiones".