Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Madagascar tilda de "inaceptable acto terrorista" la explosión en un estadio de la capital

El presidente de Madagascar, Hery Rajaonarimampianina, ha tildado este lunes el "inaceptable acto terrorista" la explosión de una granada en un estadio de fútbol de Madagascar, en el marco de las celebraciones por el 56º aniversario de la independencia del país.
El suceso se ha saldado con al menos dos muertos y 72 heridos, sin que por el momento estén claras de la explosión del artefacto, según ha informado el diario local 'L'Express de Madagascar'.
En unas palabras pronunciadas durante una visita a los heridos en un hospital de la capital, Antananarivo, Rajaonarimampianina ha criticado a "los que usan la violencia con motivos políticos, sacrificando a la población en estos actos abyectos".
Por otra parte, el mandatario malgache ha asegurado que las autoridades "no responderán a la violencia con violencia", agregando que "los criminales serán castigados con todo el rigor de la ley".
Por su parte, el primer ministro, Olivier Mahfaly, ha lamentado lo ocurrido, recalcando que "el Gobierno va a tomar medidas drásticas para que este tipo de cosas no se repitan", tal y como ha recogido la emisora Radio France Internationale.
"La fiesta de la independencia no es la del presidente de la República y otros miembros del Gobierno, sino la de todos los malgaches. Ha sido el pueblo malgache el que ha sido golpeado", ha remachado.
El incidente ha tenido lugar en el estadio de Mahamasina, en Antananarivo, en el que ya murieron dos personas durante las celebraciones de 2014 debido a una avalancha.