Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente ruso espera que la visita de Obama dará impulso a las relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó hoy que espera que la próxima visita a Moscú de su homólogo estadounidense, Barack Obama, dará un nuevo impulso a las relaciones bilaterales.
"En general, creo que los acontecimientos se desarrollan bien y espero a mi colega (estadounidense) en Rusia para continuar el diálogo", dijo el jefe del Kremlin, citado por la agencia Interfax, en una rueda de prensa al termino de sus conversaciones con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
El presidente de Estados Unidos efectuará una visita a Rusia entre los días 6 y 8 de julio próximos, en vísperas de la cumbre del G8, que se celebrará en la ciudad italiana de L'Aquila.
Medvédev destacó que "algo ha cambiado" desde la llegada de Obama a la Casa Blanca.
"Hemos percibido que hay interés en desarrollar las relaciones con Rusia, hemos sentido un cambio de tono en el diálogo. La primera conversación que mantuve con el presidente de EEUU fue muy constructiva", dijo el presidente ruso al referirse a la reunión que celebraron en Londres a comienzos de abril pasado.
Según el jefe del Kremlin, lo más importante es que es que ha quedado de manifiesto el "deseo y la posibilidad de oír los argumentos de la otra parte".