Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Ucrania sugiere un intercambio de presos con la piloto Savchenko

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha planteado la posibilidad de un intercambio de presos para lograr la repatriación de la piloto militar Nadezhda Savchenko, si bien por parte de Rusia las autoridades se han limitado a "tomar nota".
Savchenko, que fue capturada por los rebeldes prorrusos del este de Ucrania en junio de 2014, está siendo juzgada en Rusia por su presunta complicidad en la muerte de dos periodistas durante el conflicto armado. La piloto se enfrenta a una pena de hasta 25 años de prisión.
"Como presidente de Ucrania estoy dispuesto a hacer uso de mi derecho constitucional e intercambiar a Nadezhda y haré todo lo posible para permitir que vuelva a casa sana y salva", ha explicado Poroshenko, según la agencia oficial UNIAN.
No obstante, y "para evitar cualquier especulación", el mandatario ucraniano ha aclarado que en los dos años transcurridos desde el arresto no ha habido ninguna oferta "creíble" para negociar ese posible intercambio.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha evitado valorar las declaraciones de Poroshenko y se ha limitado a apuntar que Moscú "toma nota". "Me gustaría recordar una vez más que el juicio está en marcha", ha apostillado, según la agencia Sputnik.