Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de la compañía de seguridad para la que trabajaba Mateen expresa su sorpresa por el ataque

El presidente regional para América del Norte de la compañía de seguridad G4S, John Kenning, ha confirmado que Omar Mateen, identificado como el responsable de la matanza de esta madrugada en un club nocturno de ambiente gay en Orlando (Florida), trabajaba en su empresa y ha expresado su sorpresa ante el ataque.
"Estamos sorprendidos y tristes por el trágico acontecimiento que ha ocurrido en el club nocturno de Orlando", ha afirmado Kenning, en un comunicado difundido por la propia compañía.
"Podemos confirmar que Omar Mateen ha sido empleado de G4S desde el 10 de septiembre de 2007", ha indicado, antes de advertir de que no estaba de servicio en el momento en el que tuvo lugar el ataque.
Asimismo, Kenning ha asegurado que la compañía está "cooperando" con todas las autoridades de seguridad, incluyendo al Departamento de Investigación Federal (FBI), mientras llevan a cabo su investigación.
"Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los amigos, familiares y personas afectadas por esta terrible tragedia", ha añadido.