Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente libio dice que los siete cooperantes iraníes secuestrados en Benghazi serán liberados próximamente

El presidente del Congreso Nacional de Libia, Mohamed Magarief, ha anunciado este lunes que los siete cooperantes iraníes miembro de la Media Luna Roja iraní secuestrados a principios de agosto en la localidad de Benghazi (este) por una milicia local serán liberados próximamente.
En una conversación telefónica con el presidente del Parlamento iraní, Alí Larijani, Magarief ha señalado que ha seguido el caso de forma personal y que "todos (los secuestrados) están bien y serán liberados pronto". "El Gobierno de Libia ha adoptado todas las medidas necesarias para liberar inmediatamente a los ciudadanos iraníes y ha seguido el asunto con gran sensibilidad", ha agregado.
Por su parte, Larijani ha subrayado que el Gobierno del país persa espera que las medidas tomadas por el Ejecutivo libio signifiquen el regreso de los secuestrados junto a sus familias lo antes posible, según ha informado la agencia de noticias iraní FARS.
La Media Luna Roja de Libia señaló que los siete cooperantes iraníes llegaron el lunes a la localidad como invitados oficiales para ayudar en las tareas de socorro, lo que fue confirmado por la rama iraní de la organización humanitaria.
La milicia responsable del secuestro dijo que el objetivo de la acción es interrogar a los capturados para conocer los motivos de su presencia en el país y saber si han llegado a Libia con la intención de llevar a cabo actos de proselitismo religioso. En junio, el gran muftí de Libia, el jeque Sadik al Ghariani, afirmó que iraníes de la rama chií del Islam estaban llevando a cabo acciones de proselitismo religioso en el país africano.
Por su parte, el Gobierno de Irán solicitó a las autoridades libias que tomen medidas rápidas y contundentes para liberar a los siete cooperantes, al tiempo que ha criticado duramente al Gobierno libio por no tomar las medidas de seguridad necesarias al equipo de cooperantes.