AFGANISTÁN-TURQUÍA

Los presidentes de Turquía, Afganistán y Pakistán acuerdan incrementar su cooperación militar

Los presidentes de Turquía, Afganistán y Pakistán acordaron hoy en una cumbre tripartita celebrada en Ankara cooperar más en el sector militar, anunció el gobernante turco, Abdullah Gül.
Fotografía facilitada por el Departamento de Prensa de la Presidencia de Turquía (DPPT) que muestra (i-d) al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, al presidente afgano, Hamid Karzai, al presidente paquistaní, Asif Zardari, y al presidente turco, Abdullah Gul, durante su reunión en Ankara (Turquía), el 1 de abril de 2009. Los líderes se han reunido para debatir sobre seguridad. EFE/Murat Cetinmuhurdar/Departamento de Prensa de la Presidencia de Turquía

A la reunión también acudieron los jefes de los ejércitos y los titulares de los servicios secretos de los tres países, destacó Gül.

El presidente turco calificó la reunión con el líder afgano, Hamid Karzai, y el jefe de Estado pakistaní, Asif Ali Zardari, como "muy exitosa" y prometió transmitir lo debatido a la cumbre de la OTAN esta semana.

"Esta tercera cumbre es diferente a las otras dos porque en ella participaron no sólo los presidentes, sino también los comandantes en jefe de los ejércitos y los responsables de los servicios secretos de los países invitados", señaló el presidente turco.

La estabilización de Afganistán es uno de los principales rompecabezas de la Alianza Atlántica y de Estados Unidos.

Gül destacó que la reunión de hoy se celebró días antes de la cumbre de la OTAN y la visita del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Turquía la semana que viene.

"Tanto Estados Unidos como la OTAN están trabajando en la región para alcanzar la paz y seguridad, y la normalización de la vida en Afganistán", manifestó Gül en rueda de prensa.

El presidente turco destacó que los tres líderes discutieron la situación de seguridad en la región, las relaciones bilaterales entre Afganistán y Pakistán, y proyectos comunes con participación turca.

Preguntado si la reunión de hoy tendrá también consecuencias concretas, Gül afirmó que "el asunto más concreto es esta reunión".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad