Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer ministro egipcio acepta la dimisión del su número dos

El primer ministro interino, Hazem El-Beblawi, ha aceptado oficialmente la dimisión del viceprimer ministro, Ziad Bahaa El-Din, según informa el periódico estatal árabe, Al Ahram.
Bahaa El Din, también ministro de Cooperación Internacional, presentó su renuncia el 23 de enero pero no se hizo público hasta este lunes cuando lo anunció en su perfil de Facebook. En él dijo que creía que su papel en la transición del país había terminado tras la ratificación del cambio de la Constitución este mes. También expresó su deseo de volver al trabajo "político y legal".
El primer ministro ha nombrado a Ashraf El Araby como ministro temporal de Cooperación Internacional y en los próximos días se espera que haga cambios en su gabinete.
Antes de su dimisión, El Din ha criticado las decisiones del Gobierno provisional y en especial la ley aprobada en 2013 por la que se prohíben todas las manifestaciones que no hayan sido autorizadas previamente por la Policía.
El nombramiento de El Beblawi como primer ministro se produjo en julio de 2013 en el seno del Gobierno provisional formado tras la caída de Mohamed Mursi.