Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer ministro de Etiopía, Meles Zenawi muere por una "infección repentina"

Primer ministro de Etiopía, Meles ZenawiReuters

El primer ministro de Etiopía, Meles Zenawi, ha fallecido a causa de una "infección repentina" mientras se recuperaba de una enfermedad en un hospital extranjero, según han informado este martes los medios de comunicación estatales.

"El primer ministro murió la pasada noche. Los últimos dos meses ha estado recuperándose en un hospital extranjero, pero murió de una infección repentina a las 23.40 horas", ha dicho la televisión estatal.
Al parecer, el viceprimer ministro, Hailemariam Desalegn, ocupará el cargo de forma interina.
El primer ministro llevaba sin aparecer en público varias semanas. Hace un mes, el Gobierno explicó que Zenawi se había tomado un descanso para recuperarse de una enfermedad, aunque no detallo cuál.
Los rumores sobre la salud del ex líder guerrillero, en el poder desde 1991, se desataron al no acudir a la cumbre de la Unión Africana (UA) que se celebró el pasado mes de julio en la capital etiope, Adis Abeba.